El diputado, Pepe Auth , integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, rechazó la idea de legislar el Proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno, calificándolo de regresivo y que aumentará la desigualdad del país.

En su argumentación el parlamentario, señaló que “en la discusión en particular que se dará en la Cámara buscaré que el proyecto fomente efectivamente la inversión y el empleo, que fortalezca la posibilidad de desarrollo de la mediana y pequeña empresa, pero voy a buscar impedir toda medida que haga más regresivo el sistema tributario que ya es demasiado indiferente con la desigualdad”, apuntó.

Agregó Auth, “que no era conveniente para el país emprender otra reforma tributaria de proporciones antes siquiera que la reforma previa entrara completamente en vigor y pudiera ser evaluada, como corresponde a toda política pública, particularmente en un ámbito tan relevante como el del sistema tributario”.

Además, señaló como ejemplo que en “Chile existe un coeficiente de desigualdad similar al de Suecia antes de impuestos, y después de impuestos, pasa a ser uno de los países más igualitarios del planeta y nosotros seguimos siendo uno de los más desiguales”.

El Proyecto de Ley de Reforma Tributaria fue aprobado en la Comisión de Hacienda, esta tarde, con votos provenientes de la Democracia Cristiana que había anunciado su apoyo a la iniciativa.