PEPE AUTH: “NO ESTAMOS DISPUESTOS A BAJARLE LOS IMPUESTOS AL 1% MÁS RICO SO PRETEXTO DE BENEFICIAR A LAS PYMES”

Así concluyó su intervención en el XXIII Congreso de la Confederación del Comercio Detallista y del Turismo el Vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth.

Sus palabras respondían al emplazamiento hecho previamente en el mismo evento por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. “El ministro olvidó decir que uno de los objetivos de los sistemas tributarios es reducir la desigualdad”, señaló el diputado de la Región Metropolitana, señalando que “el problema que tenemos nosotros en la Oposición con la propuesta del Gobierno es que el corazón , según el propio Presidente Piñera, es la rebaja de impuestos al 1% más rico de la población”.

En una aplaudida intervención, Pepe Auth devolvió el emplazamiento: “Si verdaderamente tenemos la convicción de apoyar al mundo de la Pyme, ¿Por qué no vamos mañana al Congreso con la ley que favorece a las Pymes, y aprovechamos de paso de terminar con la posibilidad de usar el IVA como crédito con las facturas impagas, para que las Pymes dejen de ser el mejor banco de crédito de las grandes empresas”

Escuchar palabras diputado Pepe Auth